06 de enero de 2016
06.01.2016

Castelló facilitará la contratación de personas con difícil empleabilidad

Marco y el concejal de Bienestar Social abordan propuestas conjuntas con la asociación de Patim

06.01.2016 | 13:36

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han mantenido una reunión de trabajo con una representación de la organización no gubernamental Patim, encabezada por su presidente, Francisco López.

En el encuentro se ha acordado ampliar la colaboración entre ambas entidades y la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno Local de facilitar la contratación de personas con problemas de empleabilidad. En este colectivo se incluye a los denominados «ninis», a los mayores de 55 años, desempleados de larga duración, adictos crónicos o enfermos con patología dual, entre otros.

En este sentido, se ha establecido que el Ayuntamiento colaborará con la Agencia de Colocación de Patim. En la misma línea, se modificarán los pliegos en las contrataciones para garantizar cláusulas sociales que de verdad faciliten la contratación.

Marco ha recordado que una de las prioridades del Gobierno Local es la generación de empleo digno y de calidad para todos los vecinos y vecinas de Castellón, de ahí la inyección de 300.000 euros en el Pacto Local por el Empleo. «La ciudadanía de Castelló vive una situación insostenible con más de 17.000 personas desempleadas. Nuestro objetivo es volver a crear empleo en todos los ámbitos y ayudar, especialmente, a aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de encontrar un trabajo».

Por otra parte, la alcaldesa se ha comprometido a potenciar la representación de organizaciones sociales en los distintos consejos del ayuntamiento, explicaron desde el ayuntamiento.

Patim es una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine