El español Joan Barreda (Honda), después de una jornada del lunes sin suerte, se reencontró con su mejor versión y, tras ganar la tercera etapa, se coloca como nuevo líder de la clasificación general del Dakar en motos.

Con el dorsal 6, Barreda se impuso con un tiempo de 2h30:37, 26 segundos por delante del debutante argentino Kevin Benavides (Honda), que logró el mejor resultado histórico en esta especialidad para un representante local.

Barreda, castellonense de 32 años, había tenido un prólogo con victoria y tras la victoria de ayer reafirma su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014.

«Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada del lunes, cuando me tocó abrir la pista. Hoy (por ayer) he salido en 7ª posición, lo cual es mejor», afirmó el vencedor de la etapa y nuevo líder de la general.

«He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación», a-añadió el representante provincial en el Dakar.

Tras este resultado, Joan Barreda quedó primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), quinto en la etapa de ayer.

Paulo Gonçalves completó el podio de Honda para colocarse en la cuarta colocación en la general, mientras que por luego arribó el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, que ha firmado el cuarto mejor tiempo.