El Ayuntamiento de Borriana ha anunciado la celebración, del 8 al 17 de enero, de uno de los eventos culinarios de mayor éxito y aceptación del municipio: La II Setmana de la Sépia i el Polp de la Llotja de Borriana, organizado por la Asociación de Hostelería de Borriana.

En esta segunda edición se contará con la participación de diferentes restaurantes de la localidad como el Club Náutico de Borriana, el Palacio del Pollo, Pizzeria Ristorante Pinocchio, El Morro, Savarin, Marc Restaurant, San Marino, Scala Restaurant y Rita&Pepa. Con esta muestra se trata de promocionar, no sólo la calidad de productos tan típicos de nuestra Llotja como la sepia y el pulpo, si no también la magnífica cocina de los restaurantes de la localidad, concretamente con estos productos.

Durante poco más de una semana, los restaurantes colaboradores en esta segunda edición tendrán en sus cartas, como plato estrella, alguna receta relacionada con la sepia o el pulpo. El concejal de Turismo explicó ayer que «las jornadas, que se enmarcan en el acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Borriana para la promoción de la pesca local, fueron una sorpresa en su primera edición y esperamos que se repita el éxito en la segunda».

La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, consideró al respecto que «debemos promocionar al máximo, tanto el exquisito producto local del que disponemos, como la calidad de nuestra hostelería al cocinarlo, como un atractivo turístico y de ocio del municipio».