06 de enero de 2016
06.01.2016

Borriana inicia este viernes la «II Semana de la Sepia y el Pulpo de la Lonja» con 10 restaurantes

El evento se prolongará hasta el día 17 y plantea la promoción de los productos típicos de la zona

05.01.2016 | 23:19

El Ayuntamiento de Borriana ha anunciado la celebración, del 8 al 17 de enero, de uno de los eventos culinarios de mayor éxito y aceptación del municipio: La II Setmana de la Sépia i el Polp de la Llotja de Borriana, organizado por la Asociación de Hostelería de Borriana.

En esta segunda edición se contará con la participación de diferentes restaurantes de la localidad como el Club Náutico de Borriana, el Palacio del Pollo, Pizzeria Ristorante Pinocchio, El Morro, Savarin, Marc Restaurant, San Marino, Scala Restaurant y Rita&Pepa. Con esta muestra se trata de promocionar, no sólo la calidad de productos tan típicos de nuestra Llotja como la sepia y el pulpo, si no también la magnífica cocina de los restaurantes de la localidad, concretamente con estos productos.

Durante poco más de una semana, los restaurantes colaboradores en esta segunda edición tendrán en sus cartas, como plato estrella, alguna receta relacionada con la sepia o el pulpo. El concejal de Turismo explicó ayer que «las jornadas, que se enmarcan en el acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Borriana para la promoción de la pesca local, fueron una sorpresa en su primera edición y esperamos que se repita el éxito en la segunda».

La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, consideró al respecto que «debemos promocionar al máximo, tanto el exquisito producto local del que disponemos, como la calidad de nuestra hostelería al cocinarlo, como un atractivo turístico y de ocio del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine