Dani Escriche se convirtió el domingo en el futbolista 106 en debutar en Tercera División desde el descenso administrativo en verano de 2011. No sería noticia si no es porque el joven mediapunta burrianense se convirtió en el futbolista más joven en estrenarse con el primer equipo en estos cinco años de calvario por la cuarta categoría del fútbol español. Lo hizo con 17 años y 284 días. A finales de marzo cumplirá la mayoría de edad. Es juvenil de segundo año y es una de las joyas del fútbol base albinegro.

Son 107 los jugadores que han disputado al menos un minuto con la zamarra del Castellón, con una media de 21,4 por cara una de esas cinco campaña pelean contra todo y todos en Tercera División. Otro chaval del filial, Gerard Hernando, fue el 103 y el domingo estrenó su cuenta anotadora en la categoría. Por el momento ya han debutado todos los futbolistas del primer equipo. Entre ellos el ahora segunda portero Carlos Sabater, que se estrenó el 29 de septiembre de 2013 en el campo del Cullera (3-2), la temporada 2013-14.

En el caso de Dani Escriche (Burriana, 24 de marzo de 1998) es una de las joyas del fútbol base del Castellón. Llegó el verano pasado procedente del Atlético Burriana-Salesianos donde fue de lo mejor con su equipo en la Liga Nacional, donde jugó y despuntó siendo juvenil de primer año. Desde su llegada al Castellón todo le ha ido rodado. Titular en el equipo de División de Honor, llamado por la selección valenciana sub-18, debut con gol en el Castellón B, y el pasado domingo estreno con el primer equipo en Tercera, y encima en Castalia.

Dani Escriche está considerado uno de los tesoros del Castellón, junto a jugadores como Álvaro Gómez, Luismi Ruiz y Gerard Hernando, que son algunos de los futbolistas que están llamados a tirar del carro de la escuadra de la capital de la Plana. Y es que el conjunto castellonense necesita de gente salida de las secciones inferiores y/o de gente de la provincia para dar el salto definitivo a la Segunda División B.

Por otra parte, no se descarta que en las próximas horas se incorporen uno o dos refuerzos más (el técnico pretende incorporar a un delantero), que elevaría la cifra de 106 futbolistas que han disputado al menos un minuto con la elástica albinegra del primer equipo del Castellón en esta larga y tormentosa travesía por la Tercera.