06 de enero de 2016
06.01.2016

Eliminatoria copera con sabor europeo

El Villarreal CF confía en sacar un buen resultado en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey que se disputa hoy en San Mamés Marcelino dará minutos a los menos habituales

05.01.2016 | 23:19

La eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy el Villarreal CF y el Athletic Club podría ser, perfectamente, uno de los partidazos de la jornada en Liga o una final de la Liga Europa. Los dos rivales que se enfrentan en esta matinal en el Nuevo San Mamés (12.00 horas) son dos de los que mejor juego practican, dos equipos que luchan en la competición doméstica por un puesto en Europa la próxima temporada y que son rivales directos.

Pero el sorteo copero quiso que, además de en Liga, ambos probaran su nivel de forma entre medio en esta eliminatoria. Ninguno de los dos la prioriza, pero ambas escuadras tienen mucha ilusión en llegar lo más lejos posible. En el caso de los de Marcelino porque es una buena oportunidad para poder conseguir un título esta campaña, más si cabe después de haber llegado a semifinales en la pasada temporada.

Sin embargo, el submarino tendrá enfrente a uno de los clásicos de la Copa, actual subcampeón y uno de los que más copas de este torneo tienen en sus vitrinas. Conseguir un resultado positivo en el partido de ida será fundamental para los villarrealenses de cara al partido de la vuelta la semana que viene en El Madrigal aunque al mismo tiempo comporta una gran dificultad ya que, mientras Marcelino prepara numerosos cambios en su alineación debido a la acumulación de partidos en las próximas semanas, en el Athletic parece que Ernesto Valverde está dispuesto a plantear un once similar al de la Liga aunque con alguna variación.

Todo hace indicar que el entrenador del Villarreal dará minutos a los jugadores menos habituales, por eso se ha llevado en la convocatoria a los canteranos Adrián Marín, Pablo Íñiguez y Rodri, quienes podrían disfrutar de una nueva oportunidad en el Nuevo San Mamés contra el Athletic.

Apueste por el once por el que apueste, el Villarreal intentará prolongar el momento tan dulce que vive en la Liga, en la que arrastra seis victorias consecutivas, para superar al Athletic a domicilio y hacer lo propio dentro de una semana en El Madrigal ante su afición. Aunque la eliminatoria no caiga demasiado bien en el calendario, seguir adelante es muy motivador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine