06 de enero de 2016
06.01.2016

El grupo AU enseña la avifauna de los parques y parajes de Castelló

05.01.2016 | 23:20

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló colabora con el Grup AU en un proyecto educativo para conocer la avifauna de parques y espacios naturales municipales que implicará a al menos 700 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros de Castelló que lo han solicitado.

El proyecto, según los datos que maneja el Grup AU, incluye 30 salidas de las que 20 se harán en parques urbanos como Rafalafena, Ribalta, Geólogo Royo y Boera y 10 al Molí la Font.

La concejala Sara Usó destacó que esta propuesta educativa «abre un montón de expectativas curriculares ligadas a las experiencias de enseñanza-aprendizaje». En este sentido, desde el Grup AU han subrayado que «Castelló goza per se de unos espacios naturales excelentes a la hora de realizar posibles intervenciones, como son los parques de Rafalafena, Geólogo Royo, el parque Boera, Ribalta y otros espacios como la Marjaleria y el Molí la Font, todos ellos son ecosistemas muy ricos en avifauna al alcance de todo el mundo».

25 alumnos del CEIP Tombatossals protagonizaron la actividad propuesta por el Grup AU en el parque de Rafalafena antes de las vacaciones escolares navideñas. El monitor del Grup AU cogió un gafarró (Serinus serinus), lo identificaron en la guía de campo, leyeron su contenido y con mucho cuidado el monitor lo dató (en base al plumaje), lo sexó (era una hembra) y le tomó diferentes medidas, incluido el peso con una báscula digital, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine