Gala, la perra policía de Onda, ya es madre. La agente K-9, que fue adquirida el pasado mes de mayo por el cuerpo de seguridad local, paseó en estado de gestación antes de Navidad durante la exhibición de unidades caninas que acogió la Secció de l'IES Serra d'Espadà.

El parto, previsto para la semana que viene, se adelantó unos días y ayer, poco después del mediodía, la perra había dado a luz a un total de ocho cachorros.

Es una gran noticia para el cuerpo policial del municipio, y es que uno de cachorros (un macho) pasará a formar parte de la plantilla de la Policía Local. El recién nacido todavía no tiene nombre y al cierre de esta edición tampoco había fotos de la camada. Además, tampoco se sabe si algún otro cachorro de Gala también se unirá a la patrulla de Onda.

El padre del futuro agente de la Policía Local también estaba en la exhibición de la Secció que tuvo lugar en diciembre. Este pastor alemán responde al nombre de Bingo, aunque más que suerte, fueron sus cualidades las que le convirtieron en su progenitor. «Tiene 7 años y es el mejor que tenemos», según declaró un policía ante el alumnado que miraba expectante al perro, poco antes de que el can se abalanzara contra un supuesto delincuente que había disparado una pistola de fogueo.

Gala estuvo presente en la exhibición. Su compañero, David Hernández, presentó a K-9 al alumnado de la Secció, pero la perra guardó reposo durante las diferentes actividades programadas, ya que su parto se preveía para un futuro inmediato que ya es una realidad y con el que la patrulla amplía su plantilla.