06 de enero de 2016
06.01.2016

Vila-real prepara una tarde solidaria por Jesús Dueñas

El ayuntamiento y diversas empresas colaboran con la asociación Aludme en una jornada de fútbol por la lucha contra la distonía mioclónica

05.01.2016 | 23:19
Vila-real prepara una tarde solidaria por Jesús Dueñas

El Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real acogerá este sábado, 9 de enero, a partir de las 15.30 horas, una tarde de deporte y solidaridad a favor del niño vila-realense Jesús Dueñas, afectado de distonía mioclónica, una enfermedad que causa sacudidas musculares dolorosas que, además, impiden un la realización de actividades cotidianas como andar, comer o escribir y un normal desarrollo.

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, afirmó ayer que «Vila-real siempre se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria, y este ayuntamiento se ha implicado al máximo cuando algún vecino ha solicitado ayuda por una causa justa, como es el caso de Jesús».

En este sentido, Vila destacó la alta participación de empresas y colectivos vila-realenses cuando se trata de ayudar, «algo que se demuestra de nuevo con la preparación del evento deportivo solidario que tendrá lugar este sábado».

Para participar sólo hay que inscribirse en el gimnasio Inlinia, ubicado en la avenida de Francia, número 8, y hacer una donación de cinco euros. «Será una tarde divertida, desenfadada, deportiva y muy activa en familia, pero ante todo, solidaria», explicó el gerente de Inlinia, José Palomero, quien destacó que «también habrá entradas de fila 0 para quien no pueda acudir pero desee hacer una aportación». Entre las actividades programadas se encuentran Kangoo Power (16.00 y 16.45 horas), Ciclo Indoor (17.30), Zumba (18.45) y Body Combat (19.30).

La presidenta de Aludme y madre de Jesús Dueñas, Marina Martín, agradeció durante la presentación de ayer al ayuntamiento y a todas las empresas colaboradoras su implicación en la causa y ha animado a los vecinos a colaborar para que «la investigación se ponga en marcha».

Y es que, como Jesús, tan sólo hay 17 pacientes en todo el país, por lo que se necesita una investigación de la enfermedad, que «podría iniciarse en breve, pero para ello necesitamos todos los fondos posibles». Por ello, Marina hizo ayer un llamamiento tanto a los vila-realenses como a vecinos de toda la provincia a «acudir al Centre de Congressos a pasar una buena tarde este sábado, donde además habrá sorpresas y actividades para los más pequeños, con circuitos, pintacaras, fotos divertidas, merienda y sorteos, como el de un jamón solidario, o el broche de oro: dos entradas dobles a Disneyland París».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine