Un Villarreal de dos caras ha caído en su visita a San Mamés, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El «submarino» realizó una magnífica primera mitad, en la que cobró una ventaja de dos tantos, pero se vio superado por el Athletic de Bilbao en la segunda parte y terminó perdiendo por 3-2.

Los amarillos, que presentaron ocho novedades en su once en comparación con el duelo liguero del domingo ante el Deportivo, se adelantaron en el marcador en el minuto 16 por mediación de Baptistao. Aguantó la presión local el equipo y anotó el 0-2 en el minuto 38, obra de Samu García.

Pero, en la reanudación, el Athletic desdibujó al Villarreal. El hambre y la determinación local permitió a Iñaki Williams marcar el 1-2 en el minuto 54. La salida de Aduriz permitió a los rojiblancos igualar la contienda en el minuto 68, con tanto del donostiarra. Laporte lograba la remontada en el minuto 81. Además, Mario fue expulsado por doble amarilla. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Madrigal a partir de las 20.30.