Los vecinos de Vinaròs que deseen solicitar uno de los huertos sociales que dispone el ayuntamiento en la zona de la avenida Juan XXIII podrán hacerlo hasta el próximo 15 de enero, ya que el consistorio ha ampliado el plazo de solicitudes por parte del consistorio.

Para acceder a uno de estos huertos sociales tienen referencia los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, así como los jubilados y pensionistas, además de instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro.

Además de ellos, también se habilitarán parcelas para personas con movilidad reducida. En el caso de que hayan vacantes, cualquier vecino de la localidad podrá solicitar uno de estos huertos solidarios.

Las personas o colectivos interesados deben presentar las solicitudes en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), situada en la plaza Jovellar. Unos huertos sociales que pone a disposición del ayuntamiento donde no podrán utilizarse productos químicos y fitosanitarios, ya que su objetivo es fomentar la agricultura ecológica.