La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ha ampliado hasta el 31 de enero el periodo para poder renovar las tarjetas de estacionamiento en zona verde, tras establecer los criterios objetivos para autorizar la concesión.

"Estos criterios garantizan el acceso a residentes, comerciantes, vecinos en alquiler y también a familiares de personas dependientes residentes en viviendas en zona verde o azul", ha explicado el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

El edil ha recordado que "el anterior Gobierno concedió 3.000 tarjetas por encima de las marcadas en el contrato, una situación que además de primar la discrecionalidad, imposibilitaba el objetivo de favorecer la rotación en el estacionamiento".

Por ello, ha añadido que "la voluntad del actual equipo de Gobierno es la de regular esta situación y marcar unos criterios objetivos para garantizar un acceso responsable".

La autorización para renovar la tarjeta se concederá a los residentes empadronados propietarios de vivienda en zona verde o azul y del vehículo para el que solicitan autorización, así como a parejas de propietarios residentes en vivienda en zona verde o azul, empadronados en la vivienda afectada.

El tercer supuesto de beneficiarios incluye a los hijos de propietarios residentes en vivienda en zona verde o azul, que constan en el padrón de la vivienda afectada.

Entre los supuestos incorporado, se concederán tarjetas en zona verde a los familiares de personas dependientes empadronadas en una vivienda en zona verde que puedan justificar la asistencia o el cuidado de dicho familiar.

A los propietarios de varias viviendas en una o diversas zonas azules o verdes, sólo se le concederá una tarjeta donde se encuentre empadronado.

Otro grupo beneficiario serán los arrendatarios de viviendas en zona verde, empadronados en la misma, con contrato de alquiler en vigor y justificándolo con el último recibo, de forma que los propietarios de viviendas alquiladas dejan de tener derecho a esta tarjeta en favor del arrendatario.

Los gerentes, propietarios o arrendatarios de locales, viviendas comerciales u oficinas en zona verde o azul cuyos vehículos tributan tanto en Castellón como en otro municipio o que el titular sea un familiar es otro de los criterios establecidos.

La Concejalía de Movilidad también ha incluido como beneficiarios a los titulares de los puestos del Mercado de Sant Antoni, previa acreditación y en el caso de locales o pisos comerciales o de oficinas alquiladas, el derecho se fija para los arrendatarios en lugar de para los propietarios de los inmuebles.