07 de enero de 2016
07.01.2016

El consistorio culmina el primer itinerario accesible entre el Planetario y el Tram en el Grau

06.01.2016 | 23:17

El Ayuntamiento de Castelló ha ejecutado el primer itinerario incluido dentro del Plan de Accesibilidad con el objetivo de «facilitar el tránsito de personas con dificultades motoras, visuales o auditivas entre el Planetario y la parada del Tram ubicada en Serrano Lloberes del distrito marítimo. La accesibilidad de este itinerario ha implicado reformas y sustituciones en pavimentos, aceras, señalización horizontal y vertical, semáforos, etcétera. Para que no haya trabas, también se ha acometido la modificación parcial de itinerarios actuales de carril bici.

El proyecto implica la prohibición expresa de ubicar rótulos, carteles, maceteros, mesas, sillas, etcétera y elementos publicitarios que interfieran el paso. Los semáforos dispondrán del mecanismo que regula y controla la indicación de tiempo atrás o tiempo restante para poder cruzar la vía, un aviso que será tanto visual como sonoro. Este itinerario comienza en el Planetario y continúa por la calle del Astrónomo Francesc Aragó, las avenidas de Ferrandis Salvador, de la Concentración Harley Davidson, de Sebastián Elcano y la calle Serrano Lloberes hasta el Tram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine