07 de enero de 2016
07.01.2016

La Escuela de Formación de la policía de Vila-real realizó18 cursos formativos en 2015

La entidad ha llegado a 661 agentes tanto de Vila-real como del resto de España y otros países

06.01.2016 | 23:17

La Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real (EFOPOL) ha llevado a cabo a lo largo de todo el 2015 un total de18 acciones formativas que han llegado a 661 agentes, tanto de Vila-real, como del resto del Estado y de otros países.

Entre los cursos ofrecidos por la Escuela de Formación, destacan los de tráfico ilícito de vehículos o de criterios de actuación en materia de seguridad vial, así como las jornadas de perfeccionamiento de unidades caninas, a los que se suman el de la Ley de Seguridad Ciudadana o el curso de la reforma del Código Penal.

La EFOPOL también ha impartido un taller básico de acceso a la Policía Local, otro de habilidades defensivas básicas y una jornada técnica de conducción de vehículos. Además, la sede de la Policía Local de Vila-real también acogió durante el 2015 una formación para aprender a detectar mentiras, otra de comunicación no verbal científica, otra sobre realidad social y diversidad, así como un taller de introducción a la mediación policial y otro de motivación para agentes. Los miembros de la Policía Local también contaron con un curso de medidas de autoprotección y emergencia ante el yihadismo, otro de prevención de riesgos laborales en el ámbito, otro centrado en la intervención policial con animales de compañía y peligrosos, así como un simposio de mediación policial y el curso de verano titulado «La práctica de la mediación policial para la construcción de ciudadanía».

Todas las formaciones se han impartido en la jefatura de la Policía Local de Vila-real y de ellas se han beneficiado tanto agentes de la localidad así como de otros municipios de España, destacando la presencia de policías de Madrid, Cataluña, Murcia y Aragón. Asimismo, los cursos también han contado con la presencia de agentes procedentes de otros países, como es el caso de la Policía Nacional de Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine