07 de enero de 2016
07.01.2016

Morella inicia el día de Reyes los actos de Sant Antoni

El municipio celebrará el sábado la recogida de leña para la hoguera y los actos principales serán del 22 al 24

06.01.2016 | 23:17

El día de Reyes, con el tradicional «bureo de Reis», Morella iniciaba ayer el periplo de actividades en torno a Sant Antoni. La presencia de mayorales da un mayor esplendor a la fiesta y durante el «bureo» de anoche estaba previsto el reparto de rollo con chocolate, el «panoli» y bebidas espirituosas.

Los actos principales de la fiesta en honor a Sant Antoni llegarán entre los días 22 y 24 de enero, pero antes se sucederán las actividades. Por ejemplo, el próximo sábado día 9 tendrá lugar la entrada de «la brosta» -leña para la hoguera- con el acompañamiento de los «gaiteros».

La actividad continuará el viernes día 22, un día intenso que comenzará con la música de los «gaiteros», la representación de la primera parte de la Vida del santo, la Santantonà con la «cucafera» y gaiteros, la quema de la hoguera, el baile de demonios y la cena a las brasas de la «barraca». Los actos no pararán y seguirán con la Ronda y la Estudiantina en las que participará el grupo de viento de la Asociación Musical Mestre Candel, quien a su vez estará acompañada de los joteros José Marco y Laura Satue, del programa Dándolo Todo, de Aragón Televisión.

El sábado 23 se cantarán «les albaes» con los gaiteros. Tras la «pujà» hasta la Arcirpestal llegará la procesión, la misa -cantada por Amics de la Música de Pena Roja- y el «retaule» con las grupas, los mayorales y la banda de música. En el «retaule» se bendecirán a los animales.

Los actos finalizarán el domingo 24 con una misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine