La Tourist Info de Navajas está trabajando para crear un grupo de senderismo con el que organizar salidas para realizar caminatas y rutas por Navajas y la comarca. La idea surgió el pasado verano a raíz de la actividad «Caminando Por Navajas», con las que la oficina de turismo comenzó a recuperar varias de las sendas locales que el municipio tenía trazadas y ponerlas en valor de cara a la atracción de turismo senderista en la localidad.

Ahora, la oficina ha convocado una reunión el 23 de enero a las 18 horas «para las personas interesadas en realizar caminatas, con el fin de crear un grupo senderista que organice distintas rutas por el pueblo y la comarca», explicaron.

Por la mañana, la organización ha convocado una nueva salida senderista con la que repintar y señalizar el sendero Ruta de Ojos Negros. El objetivo, comentaron desde la Tourist info, es hacer lo mismo que se ha realizado este verano con las otras y «las personas que nos visitan recorrerla sin temor a perderse y visitando los lugares de interés paisajístico de nuestro municipio». La ruta partirá a las 9 horas desde la plaza del Olmo donde recorrer 13 kilómetros con una duración aproxima de 3 horas y un desnivel máximo de 140 metros. A lo largo del trazado los asistentes podrán disfrutar de distintos parajes, como el Nogueral en el rio Palancia, la Mojonada con sus pinadas y campos de almendros, así como el pantano del Regajo, la antigua Vía Minera de Ojos Negro o la Vieja Cantera.Los interesados deben apuntarse en la Tourist info de Navajas.