Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim suma una brigada más para combatir los mosquitos en verano

El ayuntamiento ha aumentado 10.000 euros el contrato, que tiene una duración de dos años

Benicàssim suma una brigada más para combatir los mosquitos en verano

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere conseguir hacer frente a la presencia de mosquitos en el término municipal y que este verano, sobre todo, ha causado tantos prejuicios a los vecinos de la zona sur del municipio incidiendo en las zonas húmedas debido a las altas temperaturas registradas. Por ello, el contrato del servicio de tratamiento contra los mosquitos en la localidad va a ver aumentado su presupuesto durante los dos próximos años.

El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y el precio del contrato anual es de 28.600 euros «entorno a 10.000 euros más respecto al anterior contrato», tal y como informaron desde el ayuntamiento; el anterior contrato fue de 18.500 euros anuales. Ese aumento se debe a que, a la brigada habitual que el consistorio contrata para que aplique tratamientos contra los mosquitos durante todo el año, se va a sumar una nueva brigada que estará presente durante los meses de julio a octubre, ya que durante este tiempo el municipio cuenta con una mayor presencia de mosquitos.

El aumento del 40% del contrato va a conseguir que se pueda actuar en más zonas al mismo tiempo «ya que una sola brigada no podía trabajar un día en muchos sitios».

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en adjudicarse el contrato se encuentran el que cuenten con un antídoto para casos de intoxicación de personas o animales; se primarán los sistemas más selectivos posibles, que incidan en los mosquitos que el municipio quiere eliminar y que no perjudique a todas las especies; que el tratamiento a aplicar comience con un tratamiento larvicida intenso en zonas húmedas y donde haya presencia de larvicidas. Además, la empresa contratada deberá realizar un parte diario en el que conste las acciones realizadas así como un parte de las incidencias que se puedan ocasionar. Asimismo, la adjudicataria deberá trabajar un mínimo de 53 días al año durante ocho horas al día y la mesa de contratación tendrá muy en cuenta el número de días trabajados a la hora de adjudicar el contrato, el cual tendrá una validez de dos años.

Desde la publicación del anuncio ayer en el BOP y, tras la publicación en la plataforma de contratación, los interesados disponen de 15 días para presentar sus ofertas. El ayuntamiento espera que el contrato entre en vigor a partir del próximo mes de febrero.

Compartir el artículo

stats