08 de enero de 2016
08.01.2016

Castelló arranca con rebajas de hasta un 50 %

El pequeño comercio y las grandes superficies vaticinan un incremento de las ventas en la nueva temporada

08.01.2016 | 08:59
Castelló arranca con rebajas de hasta un 50 %

Castelló arrancó ayer las rebajas con descuentos de hasta un 50 % y con una previsión positiva. La afluencia el primer día fue algo mayor que el año pasado, según las diferentes organizaciones empresariales.

El pequeño comercio y las grandes superficies de Castelló esperan un incremento de las ventas respecto al año anterior. Perciben más confianza en el consumidor por la mejora de los datos macroeconómicos. Según la delegación provincial de la Confederación de Comerciantes de la Comunitat (Covaco), en las fechas navideñas ya se registró un ligero ascenso de las compras, aunque inferior al 5 % que apuntan las estadísticas oficiales, puntualizaron.

Algunos comercios han empezado con descuentos elevados de hasta un 50 % mientras otras tiendas han optado por iniciar la campaña de manera más suave con rebajas de un 30 %.

Respecto a los grandes centros comerciales, el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, confió en que serán unas rebajas «excelentes» atendiendo a «la evolución de la campaña navideña y las grandes ofertas que se presentan».

«Aunque la nueva regulación hace que las rebajas no tengan un periodo acotado, en el conocido como primer día de rebajas de enero desde primera hora de la mañana se ha notado un incremento de visitantes –un 4 %– y esa tendencia esperamos que se mantenga y se incremente durante todo el mes», añadió.

El Corte Inglés de Castelló resaltó que ha empezado las rebajas, que prolongará hasta el 28 de febrero, con un 50 por ciento de descuento, un porcentaje que es incluso superior, señaló en un comunicado, en algunos productos, «lo que hace prever una campaña muy positiva por la importante reducción de precios en una oferta variada y novedosa como es la de otoño/invierno». «La confección vuelve a ser la protagonista principal, pero no se pueden olvidar las importantes ofertas que hay en zapatería, marroquinería, material deportivo, complementos de moda, equipamiento para el hogar y electrodomésticos», remarcó el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine