El pasado mes de octubre, el club de Triatlón Evasion Castellón presentó en el registro del Ayuntamiento de Castelló la solicitud para realizar la primera edición del I Duatlón Ciudad de Castellón en su modalidad sprint (5km de carrera a pie, 20km de bicicleta y 2.5km de carrera pie ) y relevos. La carrera está prevista para el próximo 31 de enero y partirá del recinto ferial, donde los corredores comenzarán la carrera a pie que recorrerá las principales calles del centro.

La segunda parte del recorrido, en bicicleta, discurrirá por la avenida del Mar, entre Castelló y el Grau, con seis vueltas al recorrido hasta completar los 20 kilómetros correspondientes.

En la última parte de la carrera, los corredores llegarán a la basílica de Lledó para alcanzar la meta ubicada en el recinto ferial. Durante la misma mañana se realizará la prueba de adultos y el duatlón escolar, en el que se espera que participen niños de toda la Comunitat Valenciana.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ya ha dado el visto bueno a este proyecto y ha apoyado la realización del mismo, mientras que la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana ya lo ha incluido en su calendario de carreras oficiales y ha abierto las inscripciones de la carrera en su web. Además, la Diputación de Castelló se ha comprometido a incluir la segunda edición de la carrera en su circuito de duatlones el próximo año.

La prueba de 2016 tendrá carácter solidario ya que un euro de cada inscripción irá destinado a Afanias.