08 de enero de 2016
08.01.2016

El coronel Fresneda asume el lunes la jefatura de la Guardia Civil en Castelló

El cargo de la Benemérita ya está en la Comandancia poniéndose al día sobre su nuevo destino

07.01.2016 | 23:10

El coronel de la Guardia Civil Miguel Fresneda asumirá a partir del próximo lunes la jefatura de la Comandancia de Castelló, a la que llega como relevo de Juan José Miralles, quien se jubiló en noviembre.

El nombramiento entra en vigor el próximo lunes y Fresneda dispone de un margen de un mes para incorporarse. Fuentes de la Comandancia confirmaron que el coronel ya está en Castelló ultimando su traslado y poniéndose al día de su nuevo destino, por lo que estará en activo en el cargo desde el mismo lunes, sin apurar el plazo.

El coronel Miguel Fresneda nació en 1962 y tiene un especial vínculo con la comarca del Alto Palancia ya que se fue a vivir a Segorbe con apenas 14 años acompañando a su padre, con el que vivió en el cuartel de la capital del Alto Palancia. En Segorbe echó raíces, hasta el punto de que se casó con una segorbina, con la que ha tenido dos hijas. En este municipio, además, fue nombrado mantenedor de las fiestas hace siete años. Dentro de su carrera militar, tras ascender a teniente coronel fue el encargado de la comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil en la vecina provincia de Teruel en octubre de 2013.

Fresneda pasó de teniente coronel a coronel el pasado mes de abril y abandonó la jefatura turolense, de ahí que su nombre estuviese en el primer lugar de los posibles aspirantes al cargo. Juan José Miralles, como se recordará, se jubiló el pasado mes de noviembre tras permanecer en activo más de 38 años.

La llegada de Fresneda abrirá un nuevo ciclo para la Guardia Civil en Castelló, que debe ir adaptándose a los nuevos retos relacionados con la seguridad ciudadana en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine