08 de enero de 2016
08.01.2016

La élite ciclista regresa a Castelló

La Vuelta a España volverá a la provincia entre el 5 y el 7 de septiembre con dos jornadas deportivas y una de descanso Las etapas Alcañiz-Peñíscola y Castelló-Llucena-Camins del Penyagolosa harán las delicias de los seguidores del ciclismo

08.01.2016 | 11:31
La élite ciclista regresa a Castelló

Los amantes del ciclismo en la provincia de Castelló vuelven a estar de enhorabuena. Si el año pasado la Vuelta Ciclista a España regresaba a la provincia tras más de diez años de ausencias, en este 2016 la serpiente multicolor volverá a pisar tierras castellonenses.

Castelló será escenario del desarrollo de dos etapas deportivas y una de descanso de la 72 edición de la ronda española, que dará inicio el 21 de agosto y concluirá el 11 de septiembre. Concretamente será del 5 al 7 de septiembre cuando la provincia dé a conocer la riqueza del interior y la costa castellonense a nivel internacional, gracias al trabajo realizado por la Diputación de Castelló.

Las dos etapas deportivas se celebrarán el 5 y el 7 de septiembre, quedando reservado el descanso de los participantes para el 6, lo que supondrá un importante impacto turístico en la provincia. La primera de las etapas –la décima de la Vuelta a España– tendrá fijada su salida en el municipio turolense de Alcañiz y entrará a Castelló por Morella, atravesando la provincia hasta concluir en Peñíscola.

La segunda en tierras provinciales, la del 7 de septiembre, se engloba bajo el conjunto Castelló-Llucena-Camins del Penyagolosa y recorrerá el siguiente itinerario: Castelló, Desert de Les Palmes, Alto de la Coma, La Pobla Tornesa, Cabanes, Torre d'en Domenech, Sarratella, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Les Useres, Costur, Figueroles y Lucena del Cid, con el final de etapa establecido en el Alto Mas de la Costa.

«No queríamos que el paso de la Vuelta por Castelló fuera algo anecdótico y llevamos trabajando meses junto al departamento técnico de la Vuelta para que la presencia de la provincia en la competición marcara personalidad, que no pasara desapercibida. Será la última semana de la Vuelta, en un momento decisivo que atraerá máxima atención de todos los aficionados, con un recorrido en esta etapa 11 que recorrerá tres puertos montañosos y que permitirá descubrir un recorrido que creo que será la joya de la Vuelta por su gran atractivo, con tramos con una pendiente superior al 22%», explicó ayer Javier Moliner, presidente de la Diputación, durante la presentación de las etapas.

Junto a la institución provincial colaborarán los ayuntamientos de Castelló y Peñíscola, que son copatrocinadores, así como el de Lucena del Cid. «La ciudad de Castelló se considera afortunada de ser aliada en una de las etapas de la Vuelta y desde el Gobierno vamos a ofrecer toda la colaboración para que la Vuelta sea un nuevo éxito», comentó la alcaldesa Amparo Marco.

Además, tanto el primer edil de de Peñíscola, Andrés Martínez como el de Llucena, David Monferrer, destacaron «la enorme capacidad de difusión turística que tiene este evento. Estamos convencidos del buen resultado que va a tener y lo bien acogido que será entre el empresariado turístico de nuestros pueblos».

Será el próximo sábado, 9 de enero, cuando se presente oficialmente la Vuelta a España 2016 y se comuniquen los detalles técnicos del itinerario de la competición por las distintas zonas del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine