El Ayuntamiento de Almassora ha activado este mes el plan de objetivos de 2016 tras la firma del decreto de aprobación. Con la nueva normativa, se suprimen las retribuciones lineales del complemento de productividad de los empleados públicos, que a partir de este año ingresarán la cuantía de este complemento en función de los objetivos alcanzados.

El plan ha fijado en 179.579,79 euros la cantidad global máxima a distribuir entre los empleados municipales. El periodo en el que los trabajadores del consistorio deben cumplir los objetivos aprobados va del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016 para poder ser abonada la productividad.

Con la nueva estructura de retribuciones, se estipula una cantidad máxima para retribuir los objetivos generales de la organización, que se fija en un 30% de la cantidad máxima asignada para el plan de 2016 y que, por tanto, reconoce un máximo de 341,77 euros para cada empleado. El segundo criterio marca una cantidad máxima para retribuir la consecución de las metas individuales o de equipo que se contiene en el plan del 70% de esa cantidad. El documento aprobado identifica al empleado o los integrantes del equipo implicados en el objetivo, detalla en qué consiste, fija el estándar de cumplimiento, el sistema de evaluación y la periodicidad medida, la fuente de obtención de datos, la situación actual a mejorar y el porcentaje sobre la retribución.

Además de los objetivos fijados para 30 departamentos, uno afecta a toda la plantilla municipal y que pasa por «alcanzar una reducción total del 30% de las cargas administrativas respecto de los procedimientos incluidos en el programa Aplica de la Administración General del Estado».