08 de enero de 2016
08.01.2016
DEPORTES

El momento de El Madrigal

El Villarreal CF jugará cuatro de los próximo cinco partidos oficiales ante su afición Leo Baptistao asegura que «queremos seguir arriba y es clave ganar los partidos de casa»

08.01.2016 | 08:27
El momento de El Madrigal

El calendario se aprieta en enero para el Villarreal CF. Cinco partidos, entre Liga y Copa del Rey, jugará el equipo de Marcelino García hasta final de mes y en ellos deberá imponer su ley para mantener sus objetivos intactos. En los cuatro del campeonato doméstico, para seguir en la zona alta de la clasificación, y en el torneo copero para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria contra el Athletic y clasificarse para los cuartos de final.

A favor tendrá el Villarreal el hecho de que cuatro de esos cinco partidos los tendrá que jugar en El Madrigal ante su afición: de Liga ante el Sporting de Gijón (10 de enero), Betis (17 de enero) y Granada (31 de enero), y la vuelta de Copa contra el Athletic el próximo 13 de enero. Su único partido lejos de El Madrigal este mes será ante el Espanyol el próximo día 24.

«Estamos contentos de cómo van las cosas, pero no podemos relajarnos. Ya vimos cuando fuimos líderes lo que nos pasó, por no ser humildes y por relajarnos. Queremos seguir con la buena racha y estar arriba y para ello debemos seguir igual y es clave ganar los partidos como local», comentó ayer Leo Baptistao.

Sin lugar a dudas, los partidos de Liga son el objetivo principal del cuadro villarrealense, quien puede dar un paso importante al frente en su lucha por conseguir una de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

«No podemos fallar»

«En Liga no podemos fallar. Sabemos que para estar arriba no podemos fallar y que no hay partidos fáciles. Ellos llegan necesitados (en referencia al Sporting), pero nosotros no podemos relajarnos. Debemos seguir con los pies en el suelo y jugar como lo estamos haciendo, insistió el delantero del Villarreal, autor de uno de los goles en la ida de Copa contra el Athletic.

«Mi gol llegó precedido de una gran jugada del Villarreal. Los goles dan confianza, es bueno marcar y, por ello, estoy contento», puntualizó. Eso sí, Baptistao dejó claro su malestar por las dos caras ofrecidas ante el Athletic en Copa y mostró sus ganas de afrontar la vuelta para demostrar que sí merecen estar en la siguiente ronda. «El 3-2 de la ida es una incógnita, pero tenemos nuestras opciones y vamos a intentar aprovecharlas», dijo al respecto.

No se podrá fallar en Copa pero tampoco en Liga para continuar en la cuarta posición de la tabla. En principio, los partidos que le esperan al Villarreal son asequibles aunque en esta competición no se puede dar por ganado ningún partido antes de jugarlo.

En el caso del compromiso que abre esta retahíla de encuentros en El Madrigal contra el Sporting, Baptistao explicó que «son rivales con problemas, pero es un punto que es a favor, pero también lo es en contra, ya que son rivales que llegan ya muy necesitados. Yo lo he vivido, sé lo que es estar abajo y como llegan los jugadores a estos partidos. Vienen con intención de darlo todo en el campo y eso lo hace más complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine