08 de enero de 2016
08.01.2016

El Pedro Alcázar de Nules utilizará las instalaciones de Scude como patio

Los alumnos de Primaria están utilizando esta semana la calle Pascuala Lauterio como zona de recreo

07.01.2016 | 23:10
El Pedro Alcázar de Nules utilizará las instalaciones de Scude como patio

A partir de la próxima semana, los alumnos de Primaria del colegio Pedro Alcázar de Nules utilizarán parte de las instalaciones del club deportivo Scude, a escasos metros del centro escolar, para todas aquellas actividades que hasta ahora realizaban en el patio, porque este ya ha sido ocupado por la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo edificio.

El alcalde, David García Pérez, confirmó ayer que está todo listo para que se firme el convenio de cesión de uso entre el club y el ayuntamiento, aunque hasta que se formalice el acuerdo, de manera provisional los escolares salieron ayer a media mañana a la calle Pascuala Lauterio, durante el descanso, al igual que sucederá hoy.

García confirmó que ayer por la mañana se mantuvo una reunión con la dirección del Pedro Alcázar para tratar esta cuestión y garantizar que los niños puedan tener unas instalaciones adecuadas para que hagan las funciones de su patio hasta el final de las obras, lo que afectaría, en principio, a todo lo que queda de curso escolar.

Dado que desde la dirección del centro se solicitó que los escolares pudieran salir a la calle a media mañana, de manera provisional, al igual que sucederá hoy, el ayuntamiento hizo lo posible para garantizar su seguridad, por lo que «es la Policía Local la que se está encargando de cortar la calle al tráfico y estar allí hasta que los niños vuelven a clase».

Por su parte, el concejal de Educación, Ramón Canut, recordó que el consistorio barajaba dos posibilidades como alternativa a la pérdida del patio. La primera siempre había sido la de utilizar las instalaciones de Scude, por su proximidad y porque «los niños no tendrían que cruzar la calle». La segunda opción era trasladarse al patio del IES Gilabert de Centelles, aunque él mismo reconocía que era la que más inconveniente presentaba.

Tras plantear esta necesidad a los responsables de Scude y contar con su colaboración, se decidió firmar un convenio de cesión de uso que de carácter oficial al acuerdo y las gestiones se encuentran en ese punto. En cuanto a haber tenido que utilizar la calle estos dos días, Canut reconoció que ha sido consecuencia de que «no se pensó que iba a surgir este problema tras volver de las vacaciones y desde la dirección no se notificó hasta el miércoles», aunque incidió en que desde el ayuntamiento se ha dado una respuesta lo más rápida posible.

Por otra parte, el alcalde explicó que ayer por la mañana también se contactó con la empresa responsable de la instalación de los barracones, ya que es necesario trasladar tres de ellos. El primer paso ha sido acondicionar el solar adyacente con este objetivo y, aunque según García estaba previsto que se pusieran a trabajar a partir de esta tarde, el concejal de Educación informó de que, a última hora de la mañana se había recibido la notificación de Conselleria indicando que, de momento «no se trasladarán los barracones», aunque eso no será ningún impedimento para que las obras empiecen hoy.

En cuanto a la Comisión de Seguimiento que el alcalde se comprometió a constituir para garantizar que no se produzcan retrasos y que se dé respuesta a todos los problemas que puedan surgir, David García aseguró que «está constituida, aunque no empezará a funcionar, lógicamente, hasta que comiencen las obras». En cualquier caso explicó que «los contactos con la empresa adjudicataria y la dirección del colegio son prácticamente diarios».

El ambiente en el inicio escolar tras las vacaciones navideñas fue ayer muy distinto, ya que la presencia de las vallas de seguridad y de varios operarios realizando trabajos de organización y acopio de material, se convirtió en la evidencia que los padres habían estado esperando tanto tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine