Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la piel de Bowie

La sala Four Seasons de Castelló acoge hoy y mañana la esperada actuación de The Alligators, banda de músicos locales que reintrerpreta el Ziggy Stardust

En la piel de Bowie

Una agradable camaradería se respira entre los grupos de música castellonenses, de un tiempo a esta parte. La enésima muestra de la colaboración entre bandas es un proyecto de éxito inesperado. Seis músicos de Castelló y de diferentes generaciones que se reunieron hace año y medio para interpretar el álbum capital en la carrera de David Bowie. Se hicieron llamar The Alligators y colgaron el no hay billetes en la sala Four Seasons. Repiten este fin de semana, en el mismo lugar, por aclamación y por partida doble. Está todo vendido, tanto para hoy como para mañana.

Los Alligators son el guitarrista Toni Porcar (Motel), el bajista David Bueno (Noesruido), el guitarrista Javier Ibáñez (Los Cromaos), el pianista Enrique Forcada (Vicent Von Reverb), el batería Borja Agut (Public Animal nº9) y el cantante Gabi Martínez, de La Ranamanca, encargado del reto personal de interpretar el papel, ni más ni menos y hace falta valor, del David Bowie de los primeros setenta.

El invento, como comentamos, funcionó en su primer salto al vacío, y ha creado gran expectación para el segundo. The Alligators interpretarán el Ziggy Stardust de David Bowie, uno de los álbumes más venerados de la música popular contemporánea, que definió aquello llamado glam rock, y que en realidad responde a un título más elaborado: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. El álbum convirtió a Bowie en personaje de veras famoso: cuenta la historia de Ziggy, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella musical, al tiempo que revela que el mundo se va a acabar, y que combina, según la Wikipedia, ciencia ficción y teatro japonés kabuki.

Vamos, lo típico.

El luthier Iñaki Berroeta

La propuesta doble del Four Seasons no es la única de la semana. Y es que pasaron las cenas de empresa, pasó la Nochebuena, pasó la Nochevieja y pasó la madrugada del Roscón, pero el ocio no entiende de resacas.

Destaca, asimismo, la clase maestra de construcción de guitarras que impartirá hoy, a partir de las 20.00 horas en el pub Acordes, el luthier Iñaki Berroeta.

Compartir el artículo

stats