08 de enero de 2016
08.01.2016

La UJI rinde homenaje al ilustre geólogo Teófilo Sanfeliu

El rector presentará un libro sobre el profesor que dio continuidad a la tradición de geólogos castellonenses

07.01.2016 | 23:10

La Universitat Jaume I (UJI) presentará hoy el libro homenaje al profesor Teòfilo Sanfeliu al celebrarse el primer aniversario de su muerte. El rector de la UJI, Vicent Climent, presentará la obra titulada Teófilo Sanfeliu Montolio. Más allá de la geología. Libro homenaje junto a sus autores, Manuel Miguel Jordán, Francisco Pardo y Ana Belén Vicente, en el acto que tendrá lugar hoy a las 19:30 horas, en la Llotja del Cànem.

El profesor de la Universitat Jaume I Teófilo Sanfeliu Montolio «estuvo siempre muy arraigado a su Castelló natal, en sus tierras tan diversas del interior y de la costa, a sus gentes y a nuestra cultura, en una visión holística y humanística de las Ciencias que no podemos dejar de admirar», destaca Vicent Climent en el prólogo del libro. La obra rinde homenaje a la figura de un científico que nunca olvidó el componente humanístico y que dio continuidad a una tradición de geólogos castellonenses, de nacimiento o de adopción. El libro, publicado a raíz de su muerte el 2015, le rinde homenaje con una compilación de diferentes trabajos de geología, mineralogía aplicada, contaminación atmosférica, medio ambiente y didáctica.

Teófilo Sanfeliu se doctoró en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona y fue profesor de Geología desde la época fundacional de los estudios universitarios en Castelló, contando con una extensa trayectoria docente e investigadora en la Universitat Jaume I que le valió numerosos reconocimientos, como el Premio Ciencias Ciudad de Castellón o el Premio del Consejo Social de la UJI. Asimismo, fue profesor visitante de la Universidad de Concepción, en Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine