Vila-real celebrará esta tarde a las 20.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento el acto oficial de nombramiento de la reina y las damas de honor de las próximas fiestas patronales de San Pascual y la Virgen de Gracia. Como viene siendo habitual en los últimos años, la corte estará formada por la reina y cuatro damas. Las candidatas a ocupar la máxima representatividad de las fiestas son Belén Lloret Colonques, Sara Ramos Cabedo, Marta Soler Agustí, Silvia Cantavella Pi y Rut Manrique Ruiz.

Lloret de 20 años, estudia Magisterio en la UJI. La joven es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Filles de Maria del Rosari y, en la actualidad, es vocal de Menores. Belén destaca los actos de las peñas y, como miembro de la Corte de Honor, la procesión de Sant Pasqual, la bajada y subida de la Marede Déu de Gràcia y las ofrendas.

Ramos tiene 18 años y esta estudiando bachillerato. Ser representante festiva le viene de familia ya que su madre fue dama de la Corte de Honor en 1987. La joven forma parte de la peña Bravatell y para ella los actos más destacables de las fiestas son la proclamación de la reina y damas de la corte, las procesiones, las ofrendas, los conciertos o los toros, entre otros.

Soler, de 17 años, estudia Primero de Bachiller en el IES Francesc Tàrrega y es de la peña Trafec. Marta es miembro de la Cofradia de la Verge de les Angusties i de les Filles de Maria Immaculada. Además también está involucrada en las causas solidarias y es miembro de la ONG Delwende. De las fiestas se queda con la ofrenda a los patrones, los toros y las cabalgatas de fiestas.

Cantavella, de 19 años, estudia Podología y Enfermería en la Universitat de Valencia. Forma parte de la asociación Filles de María del Rosari y pertenece a la Vocalia de Pietat i Cultura.

Silvia ha vivido la fiesta desde bien pequeña ya que sus padres son de la peña El Balconet y fueron clavarios de la barrio del Cristo del Hospital, heredando la joven este amor por la fiesta y fue en 2014 dama de honor del barrio. Además, la joven es de la peña Xaloc.

Por último, Manrique es la más joven de las cinco aspirantes. Con 16 años y estudiante de primero de bachiller en el IES Francesc Tàrrega, es de la peña Trobà. Estudiante de piano en el Conservatorio Mestre Goterris y flauta en la Unión Musical La Lira, la joven destaca de las fiestas las ofrendas y las procesiones, así como la cabalgata y los actos taurinos.

Todas coinciden en que representar las fiestas es una experiencia única y esperan el momento del nombramiento de mañana con mucha ilusión y emoción.

Las jóvenes que abandonan la máxima representatividad de las fiestas de Vila-real son Laura Bovaira, Isabel Pastor Zarzoso, Gloria Caparrós Toledano, Ana María Almela Segura y Aída Martí Font.

Con el acto de esta tarde, dará comienzo el calendario festivo de 2016 en el municipio. Siguiendo la tónica de años anteriores, se prevé que la primera aparición pública de la nueva corte sea en febrero en el acto de homenaje a la reina y corte de honor de 2015.