El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se declaró ayer «optimista» de poder salir de las posiciones de descenso a las que su equipo cayó tras perder ante el Getafe y se mostró totalmente de acuerdo con las palabras del portero Iván Cuéllar y aseguró que el equipo gijonés había «llegado a Primera para quedarse».

El Sporting afronta en las próximas jornadas partidos muy complicados ante Villarreal y Real Madrid, encuentros en los que Abelardo aseguró que saldrán «a morder». «El Villarreal es un gran equipo, hace muy buen fútbol, está intratable, tiene muchos recursos, muchas alternativas tanto atrás como adelante, pero el Sporting va a ir allí a por todas», dijo al respecto y no dudó en añadir que «Bruno es un jugador de un equipo grande».

De Marcelino, asturiano de nacimiento como él, aseguró que «es un gran entrenador, lo ha hecho bien en sus anteriores equipos. Es un técnico top que se lo ha ganado, sus equipos juegan muy bien al fútbol y además son muy intensos». Abelardo preparó el partido ante el Villarreal a puerta cerrada. efe