09 de enero de 2016
09.01.2016

Almassora repartirá 2.500 monas bendecidas en Sant Antoni

El municipio celebrará el sábado 16 la popular «matxà» y el «porrat» y los vecinos bendecirán a sus mascotas

08.01.2016 | 23:27

La celebración de la «matxà» de Sant Antoni tendrá lugar en Almassora el próximo sábado día 16 con los ya tradicionales actos de bendición y reparto de las monas, la concentración de aficionados al caballo, el desfile y bendición de los animales y la encendida de la hoguera como broche final.

El ayuntamiento anunció ayer que financiará un total de 2.500 monas que serán repartidas por la comisión de fiestas de la calle Sant Antoni durante la jornada dedicada a honrar al santo.

Los actos de celebración de Sant Antoni se iniciarán con la bendición de las monas a las 13 horas y el ya tradicional «porrat» en la plaza Santa Teresa. La asociación local Cavalls d'Almassora se desplazará hasta el paraje de Santa Quitèria pare reunirse en un almuerzo popular y más tarde regresaran al municipio para realizar el desfile de caballerizas a partir de las 18.45 horas y el recorrido será el siguiente: Colón, plaza Doctor Fleming, calle San Marcos, Santa Cruz, Trinidad, plaza Santa Isabel, calle San Enrique, San Luis, avenida José Ortiz, calle San Felipe, calle Purísima y calle l'Estret para concluir en la plaza Santa Teresa. Los vecinos que quieran bendecir a sus animales y mascotas y recibir la típica mona deberán esperar hasta las 19 horas para iniciar el recorrido que les llevará hasta la iglesia de la Natividad. La celebración se cerrará con la encendida de la hoguera y las vueltas necesarias al fuego que aseguran la protección del santo durante el próximo año.

La edil de Fiestas agradeció de antemano la colaboración de la asociación Cavalls d'Almassora, la Associació Cultural El Torrelló, Tambors de Passió, el Grup Scout Tramuntana, la cooperativa agrícola San José y CaixAlmassora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine