Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del CEIP Santa Águeda nadan en la piscina de Benicàssim por un euro

Los estudiantes comenzaron ayer a realizar actividades de natación dentro de su horario escolar

Alumnos del CEIP Santa Águeda nadan en la piscina de Benicàssim por un euro

Los alumnos del CEIP Santa Águeda de Benicàssim comenzaron ayer a acudir a la piscina municipal para recibir clases de natación a un euro durante todo el curso escolar.

El concejal de Deportes, Javier Alonso indicó ayer que, «queremos que todos los niños y niñas de Benicàssim tengan la posibilidad de entrenarse en natación y disfrutar de las actividades acuáticas en la piscina sin que eso suponga un desembolso costoso para las familias».

Alonso señaló que, la posibilidad de nadar por un euro al año «creemos que es una importante iniciativa que se ha ofrecido a todos los colegios de primaria y en la que se incluye el servicio de autobús gratuito para trasladar a los niños del centro a la piscina y viceversa y que además se les asignan monitores de natación para que puedan estar guiados en las actividades acuáticas».

Hasta el momento, como ha informado el concejal, solo se han sumado a esta iniciativa los colegios del Liceo y Santa Águeda, que han comenzado hoy sus clases de natación. Cabe recordar a su vez que los alumnos del Liceo ya comenzaron a disfrutar de esta iniciativa durante el curso escolar 2014/2015.

La iniciativa, impulsada gracias a la colaboración de las concejalías de educación, deportes y la Piscina Municipal consiste en que los alumnos de los colegios del municipio pueden realizar actividades de natación dentro de su horario escolar solo por un euro al año.

Javier Alonso añadió que «esperamos que, en breve también el Palmerar se inscriba en estas actividades deportivas que suponen un beneficio para los niños y que además, tienen un carácter muy social para las familias, porque creemos que los padres no deben gastar más para que los más pequeños puedan aprender a nada y disfrutar de estas actividades». Hasta el momento la AMPA del centro ha organizado cursos de natación en la piscina.

Compartir el artículo

stats