09 de enero de 2016
09.01.2016

La ayuda municipal distribuye 250 'kits' a refugiados sirios

El Ayuntamiento de Castelló aportó 9.500 euros para una agencia de las Naciones Unidas

08.01.2016 | 23:27

Los 9.500 euros que aportó el Ayuntamiento de Castelló a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha permitido distribuir más de 250 kits de ayuda a la población desplazada en Siria.

La directora ejecutiva del comité español de la UNRWA, Raquel Martín, ha enviado un escrito de agradecimiento a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, por el «inestimable apoyo del ayuntamiento al Plan de Respuesta a la Emergencia en Siria», que lleva a cabo dicha agencia.

El pasado mes de septiembre, Marco, acompañada del teniente de alcaldía de Bienestar Social, José Luis López, se reunió con Raquel Martín y se comprometió a colaborar para paliar la «dramática y precaria» situación en la que se encuentran los más de 5 millones de refugiados palestinos que se encuentran ubicados en decenas de campos distribuidos por Gaza, Siria, Líbano y Jordania. Esta situación se ha agravado con los ocho millones de refugiados sirios que se desplazan en su país por el conflicto bélico y que en muchos casos son atendidos en campos de refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine