El Ayuntamiento de Xilxes ha recuperado desde el pasado 1 de enero la gestión del servicio de limpieza viaria. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Municipales, Patrocinio Valls.

Según la concejala, la medida va a suponer que, a partir de 2016, el consistorio asume con recursos propios la gestión del servicio; «esta medida nos va a permitir optimizar los recursos municipales e intentar mejorar el servicio, a la vez que activar y desarrollar la bolsa de empleo municipal».

Valls explicó que «además de regular directamente la necesidad de trabajadores en cada momento del año, se podrá contar el apoyo de otras áreas municipales y se controlará mejor la optimización del material».

En este sentido, los servicios de empleo del consistorio serán los encargados de desarrollar la bolsa de empleo para garantizar los trabajadores del servicio, en función de las necesidades en cada momento del año. El concejal de Trabajo, Erik Segarra, explicó que «los servicios municipales están preparando ya la regulación de la bolsa destinada a esa actividad.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, destacó que «desde el consistorio intentamos, además de mejorar el servicio, desarrollar políticas de empleo dirigidas directamente a los ciudadanos del municipio».