La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló llega este año con un intenso programa de actividades que se prolongarán durante más de dos meses y que incluirán espectaculares demostraciones gastronómicas, la tradicional torrada popular de alcachofas, actos de homenaje, actividades deportivas, conferencias... Todo un conjunto de actividades que servirán, por un lado, para exhibir el potencial gastronómico de Benicarló y, por el otro, para demostrar la gran implicación de todos los sectores de la ciudad en esta Fiesta, declarada el año 2014 como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Así lo explicaron ayer los concejales de Agricultura, Domingo Roca, y de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, durante la presentación de la programación de la XXIII Fiesta de la Alcachofa, acompañados del presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, del presidente de la Agrupación de Restauradores, Manuel Rico, y de la presidenta de la Penya Mechero, Ruth Martí. Los dos concejales destacaron la importancia de «la Fiesta como máximo exponente de un producto de calidad como la Alcachofa de Benicarló y como promotora de la gran cantidad de actividades que se organizan a su alrededor». La regidora Marzá ha recordado, además, la necesidad de potenciar y realzar las otras dos fiestas de Benicarló declaradas de interés turístico: las Fallas y Sant Antoni.

Los actos de la XXIII Fiesta de la Alcachofa empezarán el próximo 15 de enero de la mano de la inauguración de las IX Jornadas del Pinxo de Alcachofa, el cual se prolongará hasta el día 31 de enero.