La concejal de turismo, Elena Llobell adelantó ayer el eje de trabajo que el departamento de promoción turística del municipio está desarrollando para acudir a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y que se celebrará en las próximas semanas en Madrid. Llobell señaló que «Benicàssim es una potencia turística primordial dentro de la provincia y de la Comunitat, pero queremos que se nos valore por toda la oferta que damos con excelente calidad. Por eso, siendo conocedores del enorme potencial y atractivo que tenemos para el turismo familiar, queremos ponerlo en valor como eje de trabajo durante esta próxima feria del turismo».

La edil de Turismo repasó algunas de las cualidades más significativas del municipio para acoger a las familias. «Toda nuestra oferta turística tiene su propio apartado dirigido al turismo familiar. Por un lado, la gran cantidad de actividades con este público como objetivo, desde la animación en la playa durante los meses de verano, así como la oferta de rutas senderistas de baja dificultad, la nueva programación guiada de rutas; las rutas teatralizadas en las villas y por supuesto, los eventos en los que el público se consolida como el familiar, bien sea la Belle Epoque, en la que los niños tiene también una programación especial, el festival de Magia, Imagina Benicàssim o el novedoso y de gran éxito Festival de Formigues». Llobell también hizo referencia a los grandes festivales de música como el FIB o el Rototom quienes también cuentan con público infantil.

Ahora el ayuntamiento trata de aglutinar toda esta oferta para poderla convertir en un verdadero producto de promoción turística que estará dispuesto para Fitur como lanzadera pública de acción promocional. Además, como señaló la concejal, «toda esta acción será trasladada a los empresarios turísticos de la localidad para que la conozcan, puedan aprovecharla o incluso mejorarla si así lo consideran idóneo para impulsar todavía más la llegada de familias a veranear o pasar unos días durante todo el año como destino turístico familiar no solo en verano».