Las empresas Cuinatur Activa, SL y Beltrán Hermanos, SL han sido las empresas galardonadas con el Premio Accord a la Calidad Social 2015, distinción que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castelló desde el año 2005 y que reconoce el papel social de los agentes económicos de la provincia.

Cuinatur Activa, SL es una empresa constituida en el año 2004 dedicada a la gestión de comedores escolares. La firma cuenta con una plantilla de unas 150 personas, formada mayoritariamente por mujeres y que también posee un porcentaje muy alto de empleados mayores de 45 años. El jurado ha valorado su compromiso con el medio ambiente, con sus empleados, con sus clientes y proveedores, el cual forma parte de su cultura empresarial, al mismo tiempo que entiende que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha de ser algo intrínseco a la empresa. Por ello, desde el año 2011 está adherida a la iniciativa 'Global compact' de Naciones Unidas incorporando en su empresa los 10 principios del pacto mundial.

En el apartado de empresas de menos de 50 trabajadores, la empresa premiada es Hermanos Beltrán, SL, que fue constituida en 1922 y cuenta con un plantilla de 13 empleados. La firma fabrica todo tipo de jabones a base de ingredientes de origen natural, pero adaptándolos a las necesidades actuales de la sociedad. Su proceso de fabricación es artesanal y se encuentra acreditado por el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Entre los valores que ha llevado al jurado a concederle el galardón está su compromiso con el entorno y medio ambiente, con sus trabajadores y con los clientes, que son, en definitiva, la base de su negocio. Además, la política social es también parte de esta empresa que desde hace años colabora con distintas ONG, principalmente en África.