09 de enero de 2016
09.01.2016

Los desfiles del carnaval de Vinaròs se adelantan una hora

Los desfiles del segundo fin de semana comenzarán a las 18 horas La llegada de Carnestoltes será en el paseo marítimo

08.01.2016 | 23:27
Los desfiles del carnaval de Vinaròs se adelantan una hora

El Carnaval de Vinaròs de este año, que se celebrará del 29 de enero al 8 de febrero, presenta varias novedades entre las que se encuentran el adelanto horario de varios de sus actos más destacados.

Así, los desfiles del segundo fin de semana se adelantan una hora y se iniciarán a las seis de la tarde, con el fin de que «el público que acude a presenciar las cabalgatas permanezca en las calles y no se vaya momentos antes de finalizar, lo que va en detrimento del espectáculo», explicó ayer al respecto el presidente de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Avilio Segarra.

Otro acto carnavalero que, al igual que los desfiles, también adelantará su hora en la presente edición, además del marco donde se desarrollará, es la llegada de Carnestoltes, rey carnal, que será en el ágora del paseo marítimo a partir de las 20.30 horas. En los años anteriores este acto se celebraba a últimas horas de la noche en la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento.

Fiesta juvenil

Segarra también informó ayer que por primera vez se celebrará una fiesta juvenil del Carnaval, «la cual está pensada para que los más jóvenes puedan disfrutar de ella y donde no se venderá alcohol». Si esta fiesta juvenil tendrá lugar el miércoles, como es habitual la mañana del viernes se celebrará la cabalgata infantil que culminará con un chocolatada.

Por otro lado, Segarra dijo que todo está preparado para que próximo sábado 23 de enero se celebre el acto de imposición de las bandas a cada una de las reinas de comparsas. Un acto que este año también presenta una novedad referente a la imposición de corbatines se celebrará antes de la cena, y no después como se venía haciendo.

Ya por último, ayer la brigada de obras del Ayuntamiento empezó a acondicionar el antiguo campo de fútbol Cervol, que acogerá el primer sábado de la fiesta la gala de reinas de la comparsas del carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine