La Diputación de Castelló reanuda con su colaboración con las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina que comienzan este fin de semana en la capital del Alto Palancia su apoyo a este tipo de eventos como dinamizadores de la actividad turística de los pueblos de la provincia. Concretamente son nueve restaurantes de la localidad los que participan en esta iniciativa que se mantendrá desde mañana, día 9 de enero, hasta el próximo día 31.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que «la gastronomía se está posicionando como uno de los atractivos más en alza de nuestro territorio, junto a otros como puede ser el capital patrimonial o la naturaleza. Desde la Diputación lo que hacemos es apoyar estas iniciativas de los ayuntamientos y los restauradores, por una parte, en el caso de jornadas locales como ésta. Y también impulsar jornadas que implican la participación de más municipios de una misma zona».

Jornadas de la trufa

En ese sentido, precisamente la próxima semana se presentarán las quintas jornadas gastronómicas de la trufa, una iniciativa consolidada que atrae a miles de visitantes a los municipios de Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Culla, Catí y Sarratella. En este caso se desarrollarán del 15 de enero al 13 de marzo, concentrando su punto álgido el fin de semana del 13 y 14 de febrero con la Feria de la Trufa que este año se celebrará en Culla. Martínez concretó que «en este caso, utilizamos la trufa como elemento aglutinador de una oferta turística de gran atractivo Para el Gobierno Provincial que lidera Javier Moliner la apuesta por los productos autóctonos como elementos dinamizadores de la actividad turística del interior es una de las actuaciones más importantes del turismo del interior, que contribuye notablemente a desestacionalizar la actividad durante estos meses de invierno».

La Diputación de Castellón contempla la organización de jornadas gastronómicas como recurso dinamizador de la actividad turística especialmente en los meses tradicionalmente considerados como «temporada baja» en el sector turístico.