Las dos etapas y la jornada de descanso que se celebrarán en la provincia de Castelló este verano tendrá un impacto económico directo de cerca de un millón de euros, concretamente 850.000 euros, en los municipios de la provincia por los que pase la Vuelta Ciclista a España.

La Diputación ha trabajado intensamente junto a la organización de la ronda nacional para poder contar con estas tres etapas que, a su vez, supondrá un importante beneficio turístico directo para los establecimientos y municipios de la provincia.

Así lo explicó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, antes de desplazarse hasta Santiago de Compostela, donde hoy participará en la presentación del recorrido de la Vuelta a España representando a Castelló como una de las provincias más destacadas de su 72 edición: «La presencia de la Vuelta Ciclista a España en la provincia de Castelló va a suponer, sin duda, una importante inyección económica para los sectores turístico y productivo de nuestra provincia. Pensemos que estamos hablando de más de dos mil camas hoteleras durante dos días repartidas por toda la provincia que van a dejar un impacto directo de cerca de un millón de euros».

Solo el beneficio turístico directo se estima superior a los 500.000 euros, al propiciar que todo el dispositivo de la competición pase dos noches en hoteles y establecimientos de Castelló y genere así más de 4.000 pernoctaciones entre los dos días. A ello hay que sumar la repercusión que tendrá que durante la jornada de descanso del martes 6 de septiembre todos los participantes y desplazados con la organización entrenen en carreteras y visiten los municipios de la provincia cercanos.