Marcelino García Toral ha pasado media vida en el Sporting de Gijón. Como buen asturiano, fue en el club rojiblanco en el que inició su carrera como futbolista y también, años más tarde, como entrenador. El técnico del Villarreal CF regresa a casa siempre que puede y se declara «aficionado» del conjunto sportinguista, pero es consiente de que los tres puntos que hay en juego este domingo en El Madrigal son imprescindibles para las aspiraciones de su equipo.

«Me gusta ver al Sporting en Primera porque soy aficionado del Sporting. He pasado media vida allí y tengo muchos amigos, pero quiero ganar el partido del domingo», aseguró el entrenador del submarino.

El Sporting llega a El Madrigal en puestos de descenso -es decimoctavo con 15 puntos-, una posición que pone en alerta al técnico del cuadro villarrealense y a sus jugadores. «Tenemos experiencias similares de jugar con equipos que estaban abajo en la tabla y no hemos ganado», dijo.

Ganar al club asturiano permitiría al Villarreal seguir sumando puntos y mantener la distancia respecto a sus perseguidores, de ahí que Marcelino explicara ayer que «el partido es muy importante porque es una buena oportunidad de recortar puntos porque hay muchos enfrentamientos de equipos de arriba y el Villarreal juega en casa».

«Espero un rival intenso, con un alto ritmo de juego. Están en una situación complicada y eso les puede pesar, pero sabemos que nos van a exigir mucho y que son peligrosos a la contra»,añadió.

El Villarreal, por el contrario, llega al encuentro con algo más de confianza que su rival después de haber superado un momento complicado en la temporada y viviendo ahora un momento dulce, culminado con cinco victorias consecutivas. La exigencia de estar en tres competiciones y las múltiples lesiones del primer equipo han sido determinantes aunque, en la actualidad, el equipo ha ido recuperando efectivos y eso ha contribuido a la mejoría.

Tanto es así, que para el partido de este domingo Marcelino recupera a Manu Trigueros y Roberto Soldado, quienes presentaban problemas musculares, pero mantiene la duda hasta el último momento de Jonathan Dos Santos, al que se le hará una última prueba durante el entrenamiento previsto esta mañana.

«Somos un equipo sólido, pero luego un partido depende de pequeños detalles, por eso tenemos que estar preparados. Igual hacemos merecimientos ante el Sporting para ganar y no ganamos, y tenemos que tener todo nuestro convencimiento en este partido. El resto ya veremos y prefiero pensar partido a partido», analizó.

Por último, preguntado sobre Denis Suárez y el interés del FC Barcelona, el entrenador del Villarreal reconoció que el futbolista gallego es un jugador «excelente» y muy importante para su equipo y adelantó que «por ahora la situación de Denis no ha cambiado».