09 de enero de 2016
09.01.2016

Nules comienza mañana el programa de senderismo saludable y familiar

La ruta comenzará en la zona final de la playa y acabará en el comienzo de la playa de Borriana

08.01.2016 | 23:27

La localidad de Nules comienza este fin de semana un programa de excursiones saludables y familiares, «Excursions de senderisme saludable i familiar 2016», puesto en marcha por el ayuntamiento, de mano de la concejalía de Deportes, dirigida por María Jesús Gabaldón; y la concejalía de Sanidad, gestionada por Antonio Romero; y con la colaboración de Rodeno Noulas.

La puesta en marcha de este programa «ha sido algo que hemos buscado desde el comienzo de esta legislatura, ya que buscábamos fomentar el turismo deportivo no sólo a nivel local, sino implicando también a todos los interesados de la provincia», en palabras de Gabaldón. «Queremos fomentar todos los encantos que tenemos a nuestro alrededor, ya que tenemos muchos destinos con encanto por descubrir». Además, el programa tiene como objetivo.

Otro de los puntos destacables de este programa es su adaptación «a personas delicadas de salud», tal y como subrayó Romero, quien recordó que las personas con algún problema de salud «encontrarán en estas rutas su cita ideal para hacer deporte, ya que serán caminatas suaves, adaptadas también a todas las edades».

El punto de encuentro de estas rutas será en los exteriores del Scude Club Deportivo, donde se organizarán los coches para dirigirse al punto inicial de la caminata. Habrá dos salidas al mes, destinando una de ella a un nivel suave, y la siguiente a rutas de montaña. El seguro correrá a cargo del ayuntamiento.

La primera salida se realizará mañana con salida a las 9.30 horas, finalizando con el almuerzo sobre las 13 horas. La ruta, de nivel cero, comenzará en la zona final de la playa, conocida como «El esqueleto», donde se dejarán los coches, y se reemprenderá la caminata hasta el comienzo de la playa de Borriana. En total se harán 3,5 kilómetros de ida y 3,5 kilómetros de vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine