09 de enero de 2016
09.01.2016

Peñíscola celebra hoy el Día del Algarrobo

El tronco protagonista de la hoguera de Sant Antoni será transportado por las caballerías al mediodía

08.01.2016 | 23:27

Dentro de la programación de Sant Antoni, los peñiscolanos celebrarán hoy sábado el Día del Algarrobo. A mediodía, justo cuando el reloj marque las 12, el tronco del algarrobo será transportado por las caballerías con el acompañamiento musical tradicional de la colla de Dolçainers i Tabaleters de Peñíscola. El tronco es uno de los elementos simbólicos que resultan imprescindibles en la celebración de Sant Antoni, patrón de la localidad, y símbolo principal de la hoguera que marca el solsticio de invierno.

Un acto que tendrá continuidad a las 16.30 horas con los pasacalles de los Mayorales y miembros de la Comisión para la venta de bolletas de la tradicional rifa, un acto que también contará con la presencia de la música tradicional de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del municipio. La agenda de actos pensados para la celebración de Sant Antoni seguirá el viernes 15 de enero, a dos días de la festividad mayor, con la entrega de los premios del concurso de dibujo y loas. En el Colegio Don Jaime Sanz. Durante el acto, se repartirán los típicos rotllets entre los estudiantes y el personal docente del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine