El Peñíscola FS sumó tres puntos muy importantes tras imponerse en el derbi regional contra el Levante Dominicos, que se celebró en la noche de ayer en Valencia. Los pupilos de Carlos Sánchez lograron la victoria tras realizar un partido muy serio en defensa y, con los puntos conseguidos, supera a los azulgranas en la clasificación y se mantiene de lleno en la pelea por entrar en los play-offs para luchar por el título.

El equipo castellonense protagonizó un buen primer tiempo en el que logró abrir pronto el marcador, al aprovechar Juan Carlos un rechace de Sergi tras un disparo de Eric Martel. Era el minuto 3.

Este tanto obligó al Levante a irse al ataque en busca de la igualada. Los de Carlos Sánchez defendieron bien sus posiciones y estuvieron preciso en las ayudas, pero se cargaron pronto de faltas. A pesar de esto, a los 11 minutos Juan Carlos incrementaba la ventaja para los visitantes tras recibir de Javi Alonso. Pudo reducir distancias Cristian a los 15 minutos, pero su remate fue al larguero, al igual que otro del peñíscolano Juan Carlos a los 18 minutos. A falta de pocos segundos para que finalizase la primera mitad, Iván Reverter rechazó lanzamiento de Pichi desde los 10 metros, tras la falta de Juan Carlos que le costó la expulsión.

Después del descanso, el Levante aprovechó su superioridad para que Charlie recortara el marcador. El Levante pasó a dominar la situación ante un Peñíscola alguno nervioso. Pero en una contra, Michel marcó el tercero cuando más apretaban los azulgranas. Escrig sacó portero-jugador a falta de 8 minutos. A la primera recuperación, Gonzalo incrementó el marcador. Un penalti muy dudoso lo transformó Jordi Lledó. Dos recuperaciones permitieron cerrar el marcador en el último minuto a Michel y Gonzalo.