Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Cantavella reinará en Vila-real

Las cuatro damas de honor que acompañarán a Silvia durante su reinado, en las fiestas de Sant Pasqual y de la Mare de Déu de Gràcia, son Marta Soler, Rut Manrique, Sara Ramos y Belén Lloret

Silvia Cantavella reinará en Vila-real

Vila-real ya tiene nueva reina de las fiestas 2016: Silvia Cantavella Pi La decisión de la Junta de Fiestas se hizo pública ayer en un acto de lo más emotivo que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento.

Momentos antes de la comunicación oficial, la Junta de Fiestas se reunió a puerta cerrada para elegir a la que será la máxima representante festiva de Vila-real para el presente año.

Así, Silvia Cantavella será la nueva reina de las fiestas patronales de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia y, como viene siendo habitual, estará acompañada por cuatro damas de honor: Marta Soler Agustí, Rut Manrique Ruiz, Sara Ramos Cabedo y Belén Lloret Colonques. Las cinco representantes festivas rondan los 16 y 20 años.

Silvia de 19 años, ha sido la elegida como reina «teniendo en cuenta su vinculación a las asociaciones de la ciudad así como a su interés mostrado para acceder al cargo de reina en las entrevistas realizadas per la Comisión de Protocolo de la Junta de Festes», según informaron ayer desde la Junta de Fiestas. ,

La joven es estudiante de Podología y Enfermería en la Universitat de Valencia. La joven forma parte de la asociación Filles de Maria del Rosari y pertenece a la Vocalia de Pietat i Cultura. Asimismo, Silvia tiene una gran afición musical ya que es músico de la Unión Musical La Lira de Vila-real y, además, del Centro de Estudios Tradicionales ACAF.

La joven ha vivido la fiesta desde bien pequeña ya que sus padres son de la peña El Balconet. También han sido clavarios del barrio del Cristo del Hospital, heredando Silvia este amor por la fiesta y fue dama de honor del barrio en 2014.

Silvia por su parte es de la peña Xaloc. De la fiesta lo que más le gusta es el ambiente de hermandad que se vive por todas las calles del pueblo, en que los amigos se reúnen para disfrutar de actos gastronómicos, taurinos.

Para ella, formar parte de la corte de honor «es una experiencia maravillosa, un sueño para cumplir». Desde pequeña ya veía a sus antecesores con los vestidos de labradora y quiso apuntarse a aprender bailes regionales.

Tiene ganas de disfrutar de las fiestas y de vivirlas de una manera diferente, así como de conocer todos los actos desde dentro.

Asimismo, la joven de Vila-real también tiene claro que hará nuevas amistades, especialmente con el resto de la corte de honor.

Ceden el relevo

Amigos y familiares de las jóvenes, así como también todos los miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes en el acto de nombramiento, en el que la reina del año 2015, Laura Bovaira Sos, y sus cuatro damas de honor, Isabel Pastor Zarzoso, Gloria Caparrós Toledano, Ana María Almela Segura y Aída Martí Font, cedieron el relevo a las nuevas representantes festivas de Vila-real.

No obstante, será el próximo mes de febrero cuando en el acto de la pleitesía la reina y damas de este año rendirá homenaje a la corte de 2015 que tan bien ha representado al municipio tanto en los actos celebrados en el mismo como a lo largo de los actos que han acudido por la provincia.

Compartir el artículo

stats