El Ayuntamiento de Castelló retoma mañana domingola campaña «Sentim els parcs», con la que promueve la dinamización de plazas y parques y que este año también se amplía a otros espacios públicos. Las concejalías de Cultura, Sostenibilidad Ambiental y Deportes colaboran en una programación que todos los domingos del mes ofrecerá actividades en un punto diferente de la ciudad. Este mes de enero la dinamización llegará a la plaza Juan Bautista Porcar, al bulevar Blasco Ibáñez, a la plaza Islas Columbretes y al parque Mérida.

Las concejalas Verònica Ruiz (Cultura) y Sara Usó (Sostenibilidad Ambiental) y el edil Enric Porcar (Deportes) subrayaron la apuesta «por dinamizar todos los distritos de la ciudad y que se pongan en valor los espacios públicos y, especialmente, plazas y parques». Con esta programación, añadieron, «pretendemos fomentar el uso social de nuestros espacios verdes».

Este primer domingo las actividades se desarrollan en la plaza Juan Bautista Porcar. De 11:00 a 14:00 se han programado actividades de ajedrez a cargo del Club Ajedrez Círculo Mercantil y a las 12.30 el concierto de Miss Black Emotion, una banda castellonense de soul que lleva subiéndose a los escenarios desde 2005.

La semana siguiente, el domingo 17 de enero, «Sentim els parcs» se trasladará al Bulevar Blasco Ibáñez. Ese día las actividades se centrarán en torno a la bicicleta con la participación del Club Ciclista Costa Azahar, también en horario de 11:00 a 14:00, donde los más pequeños podrán poner en práctica sus habilidades. La actuación musical, a las 12:30, correrá a cargo de Los Amantes, el grupo liderado por Patrizia Escoín.

La plaza Islas Columbretes será el escenario de la dinamización el domingo 24 de enero, con actividades de baloncesto a cargo del Club Amics del Bàsquet y el concierto de la banda tributo a Red Hot Chili Peppers, Castellonication, nacida a principios del año 2014.