Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2015-2016 para el alumnado con el título de Bachiller, de técnico superior de Formación Profesional, técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria.

Además, según ha acordado también la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de la que forman parte tanto la Conselleria de Educación como las universidades, la convocatoria extraordinaria serán los días 5, 6 y 7 de julio.

La Generalitat recordó que la estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento. De esta forma, la prueba estará dividida en dos fases, una primera de carácter general y obligatoria para todos y una segunda, denominada específica, que tiene carácter voluntario y solo se presentarán aquellos alumnos que deseen aumentar su nota.

Así, la primera fase consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua Castellana y Literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, se realiza sobre las materias de modalidad de Segundo de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes grados es de 14 puntos, en vez de 10.