El Ayuntamiento de Almassora presentó este fin de semana un plan de subvenciones para deportistas individuales. Las nuevas ayudas supondrán la adjudicación de ayudas individuales de un máximo de 2000 euros a quienes mejores resultados consigan según el baremo y los criterios que han diseñado en la Concejalía de Deportes de Almassora. Entre ellos se valorará la categoría por edades de los participantes, el nivel olímpico o no de los deportes, la importancia de los campeonatos en los que se haya estado inscrito y los resultados obtenidos en las participaciones.

Será necesario que los deportista que opten a estas ayudas estén empadronados en Almassora, tengan sus obligaciones fiscales cumplidas, no estén en un club que ya reciba ayudas del ayuntamiento y tengan la licencia federativa correspondiente.

La Concejalía de Deportes persigue con este plan una mayor transparencia en el reparto de ayudas a los deportistas así como una ampliación de las subvenciones al deporte para quienes compiten individualmente y sostienen de su propio bolsillo la participación en eventos deportivos.