11 de enero de 2016
11.01.2016

Almassora insta a la empresa de limpiezas a reforzar las tareas cerca de colegios y parques

11.01.2016 | 00:17
Almassora insta a la empresa de limpiezas a reforzar las tareas cerca de colegios y parques

Varios representantes del equipo de gobierno de Almassora se reunieron con los responsables de FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, para instarlos a reforzar los trabajos en el entorno de parques, colegios y las calles más transitadas de la población. Tal y como informaron poco después del encuentro, la empresa se comprometió a mejorar sus servicios con la utilización de maquinaria hidrolimpiadora y productos desengrasantes que mejorarían la imagen del municipio.

En la reunión entre el consistorio y FCC estuvieron presentes los ediles de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Playas que consiguieron que la empresa de limpieza acepte nuevas condiciones, como la substitución del barrido en seco por productos desengrasantes que actúan con mayor eficacia en la eliminación de excrementos de mascotas.

Por parte de la empresa concesionaria también se recordó al consistorio las cifras de recogida de los diferentes residuos durante el último año. Así, el detalle mensual de los pesajes obtenidos en 2015 muestra que el 69,22% de lo recogido correspondió a recogida de enseres y muebles abandonados (146.820 kilos) frente al 30,78% de residuos concertados (65.280 kilos). El verano concentró el mayor volumen de abandono de enseres. Así, en junio se retiraron 17.020 kilos, en julio fueron 24.080 kilos y en agosto la cifra alcanzó los 17.620 kilos.

El consistorio trasladó a FCC su voluntad de que estos datos mejoren y para ello ha recordado a la ciudadanía la existencia de un servicio gratuito de recogida de voluminosos que opera todos los lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine