11 de enero de 2016
11.01.2016

La diputación adjudica las obras de cuatro depuradoras y un tramo de carretera

Las actuaciones hídricas se llevarán a cabo en Barracas, Herbés, Matet y Xodos, y el vial entre la Sénia y Torremiró

11.01.2016 | 00:20

La Diputación de Castelló ha adjudicado las obras para la construcción de cuatro Estaciones Depuradoras de Aguas en Barracas, Herbés, Matet y Xodos, así como para el refuerzo del firme de la carretera CV-105, en un tramo entre La Sénia (Tarragona) y Torremiró que se encuentra en el término municipal de Morella, según fuentes de la diputación.

El conjunto de las obras supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El tramo de carretera recibirá una inversión de 423.409 euros y, según han explicado desde la Diputación, «mejorará notablemente la seguridad vial en una de las zonas más despobladas, pero con un gran valor paisajístico y potencial turístico».

Por otro lado, las cuatro nuevas estaciones depuradoras que va a construir la Diputación de Castelló en Barracas (261.492 euros), Herbés (148.995 euros), Matet (197.064 euros) y Xodos (243.780 euros) se corresponden al Plan Provincial de Depuradoras con el que la institución está impulsando estas instalaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En este sentido, desde la institución han señalado que en la corporación también han asumido el coste de la redacción de los proyectos de las depuradoras, que asciende a cerca de 25.000 euros. Por otro lado, cabe señalar que estas actuaciones se suman a las actuaciones impulsadas en los municipios del Castell de Villamalefa, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver, que también se corresponden al Plan Provincial de Depuradoras, y que actualmente están en marcha o ya concluidas, según las mismas fuentes.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, ha afirmado que «en este caso se trata de cuatro depuradoras y una carretera que ya están adjudicadas y que comenzarán sus obras cuanto antes para que den respuesta a las necesidades de nuestros pueblos». La diputación subraya un aumento de inversiones en este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine