El Borriol acaricia la victoria lejos de El Palmar, pero se le resiste. En lo que va de temporada el equipo de Pedro Fernández Cuesta sólo fue capaz de ganar en su visita al feudo del Recambios Colón. Tras once salidas el bagaje es de siete derrotas (casi todas por la mínima), tres empates y la mencionada victoria, que tuvo lugar el sábado 17 de octubre en Sedaví, donde los goles de Pedro Hidalgo y Héctor Zaragoza valieron su peso en tres grandes puntos. Además, empató en el campo del Torrevieja (2-2) y en las visitas al Alzira y Muro (0-0, en ambos casos). Los borriolenses son el cuarto peor visitante del grupo VI de Tercera División y hay tiempo por delante para mejorar esos registros.

Ganar fuera de casa es la gran asignatura pendiente para los borriolenses que sí que es cierto que con el paso de las jornadas han experimentado una pequeña mejoría. «No estamos haciendo malos partidos lejos de nuestro campo, pero tenemos que competir un poco mejor. Toca luchar más para sacar más puntos», destacó el joven delantero Víctor Pino, máximo goleador del Borriol, con siete goles, por los seis que acumula su compañero de equipo Héctor Zaragoza.

El futbolista dice que «hay que estar contentos por la temporada que estamos haciendo y por los puntos que tenemos», pero se mostró un tanto autocrítico porque de haber estado un poco más regulares en los desplazamientos «la situación podría ser mucho mejor». Y es que en El Palmar el Borriol es un enemigo duro de batir. «Los rivales que nos visitan sufren mucho para sacar algo de nuestro campo», advirtió.

Mala suerte en Novelda

El sábado la escuadra rojilla de la Plana Alta cayó con la cara bien alta en La Magdalena ante el Novelda (2-1). «Cometimos dos errores que nos costaron dos goles. Ante un equipo como el que teníamos enfrente se paga caro. En la segunda parte llevamos el peso del partido. Nos metieron el 2-0 cuando estábamos volcados en su portería. Luego, el 2-1 en el minuto 93 no nos sirvió de mucho», comentó Víctor Pino.

Ahora toca centrarse en el partido del domingo contra el Torrevieja, en El Palmar. «Para nosotros es el más importante porque es el más inmediato y en el que nos tenemos que centrar. Jugamos en casa y ahí es donde más fuertes estamos, por lo tanto debemos ganar y sumar los tres puntos en juego», señaló el goleador.

Para el partido del domingo en El Palmar el Borriol contará con dos bajas seguras. Ambas serán por sanción. Ante el Novelda los centrampistas Ramón Pallarés y Pedro Hidalgo vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada y el miércoles serán suspendidos por un partido.

Nuevo cambio de entrenador

El Recambios Colón, que el sábado perdió ante el Torre Levante (3-1), destituyó a su técnico Luis Escudero. Es el séptimo relevo hasta la fecha en las banquetas de Tercera División.