La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Aeropuerto de Castelló, Joan Serafí Bernat, para establecer unas líneas de colaboración que permitan «aprovechar los vuelos al aeródromo para vender la ciudad de Castelló como destino turístico».

Marco trasladó a Bernat la necesidad de que «todas las instituciones trabajen unidas para mejorar la imagen del aeropuerto y conseguir poner en valor esta infraestructura, ya que es necesario aprovechar todas sus potencialidades para impulsar el turismo de nuestra provincia».

La alcaldesa explicó al director de Aerocas que el ayuntamiento quiere aprovechar los vuelos en origen para vender Castelló de la Plana como destino turístico, «para poner en valor su gastronomía, sus playas, sus cualidades como ciudad deportiva, su cultura, sus tradiciones y muy especialmente las fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional».

Marco indicó que «el Patronato Municipal de Turismo establecerá una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto y para que, indistintamente del destino al que vayan los viajeros en la provincia, hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de algunos de los numerosos encantos que ofrece».

Para ello, la alcaldesa acordó con el responsable de Aerocas buscar fórmulas para que la información práctica de la ciudad, incluidas las revistas locales, puedan distribuirse en los vuelos que lleguen a Castelló para que los viajeros puedan ver la «amplia oferta de establecimientos, comercios, y atractivos con que cuenta la ciudad. También se abordó la necesidad de articular mecanismos para que en las propias instalaciones haya información».

Fiestas de la Magdalena

«Estoy convencida de que con una buena promoción: las fiestas de la Magdalena pueden atraer a un importante número de viajeros, principalmente británicos», continuó la alcaldesa, quien enumeró otros ejemplos como las rutas cicloturísticas, los senderos, los deportes aéreos que se practican en el aeroclub o las actividades náuticas como «algunas de los numerosas actividades que se pueden promocionar en el extranjero». El ejecutivo local redactará este año un plan estratégico turístico de la ciudad.