Con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, muy cerca de la hora y 16 minutos en la que se estableció el récord de la competición, el atleta el corredor Carlos Medina Amer se impuso ayer, del club Mur i Castell, a los más de 230 participantes en la octava edición de la Carrera de Montaña Gimnasio Ventura de la Vall d'Uixó. Tras el cruzaron la meta Alex Juan Carratalá, también de Mur i Castell, y Miguel Ángel Martínez Gregorio, de GR 33, mientras que en el caso de la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Lluna Beltrán Esteve (Cor i Muntanya de Puçol), Diana Martorell Canós (Mur i Castell) y Clara Rada (Mur i Castell).

Desde la organización se destacó también la carrera junior que se disputó de forma paralela, en la que, en categoría masculina, los tres primeros clasificados fueron José Carlos Díaz García (Mur i Castell), Jordi Monferrer Marín (Asociación Deportiva Maestrazgo) y Carles Piquer robles (Club Amics de la Volta al Terme de Alfondeguilla). En cuanto a la categoría femenina, la única participante fue Iris Aranda Alcácer.

Los participantes tuvieron que completar un circuito que coronaba dos de las montañas más emblemáticas de la Vall d'Uixó, El Castell y Penyalba. En concreto, en categoría senior se recorrieron 15 kilómetros, a lo largo de los cuales se establecieron 5 puntos de avituallamiento mientras que la categoría juvenil corrió 9,5 kilómetros, coronando solo El Castell, aunque dejaron de ascender en las inmediaciones de la Font de la Nogueret.

Vicent Callau Ventura, responsable de la carrera desde que se puso en marcha, reconoció ayer que el número de participantes fluctúa cada año, sobre todo condicionado por el resto de competiciones que se disputan en estas fechas. Lo cierto es que esta prueba tiene una serie de alicientes además de los trofeos propios de cualquier carrera, como por ejemplo los 10 jamones que se sortearon entre los primeros inscritos, o la comida que se ofrece a los participantes.

Ventura explicó ayer que el origen de la carrera está en «la afición de mis hijos por las carreras», así como en el hecho de que su gimnasio esté a las puertas de la montaña. De hecho, todos los corredores pueden acceder a sus instalaciones que dispone de duchas, entre otros servicios. Aunque asume todos los gastos propios de la organización de una competición de estas características, destaca la colaboración de empresas y amigos.